Tampico.- Un peligro constante representa el actual mercado Francisco I Madero de Tampico, debido a los problemas de infraestructura con los que cuenta, así lo manifestó el presidente de la comisión de protección civil en el cabildo porteño, Alberto Sánchez Neri.
«Es una peligro esa parte de los mercados, se está cayendo a pedazos, en temporada de lluvias es donde más nos preocupa que esto se pueda desprender, parte de una loza o que se vaya cayendo más pedazos y esto ponga en riesgo a la ciudadanía que acuda», dijo.
A pesar de las malas condiciones de estos centros de abasto, el edil manifestó tener conocimiento de amparos tramitados por algunos locatarios contra los proyectos que existen para esa zona y que representarían la demolición de estas antiguas instalaciones.
«Se están oponiendo a que estos mercados los puedan derrumbar y construir otros nuevos, inclusive hay un proyecto de estacionamientos en esa área, inclusive tengo conocimiento que están amparados varios oferentes y el proceso se está llevando a cabo, nosotros tenemos que ser muy respetuosos de todo», agregó.