El quinto sistema frontal de la temporada se aproximará este jueves 12 de octubre a la frontera norte de México, e interactuará con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con una línea seca sobre Coahuila.
El resultado de ello será la generación de lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La razón por la cual Nuevo León vivirá hoy un ambiente un tanto cálido es porque el frente frío estaría extendiéndose mañana viernes 13 de octubre.
Para entonces, se pronosticó una interacción con un canal de baja presión país y la corriente en chorro subtropical que hará que aumenten las probabilidades de lluvia en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Protección Civil de Nuevo León maneja que la noche de mañana viernes aumentarían las probabilidades de lluvia hasta en un 30 por ciento, situación que se replicaría el día sábado, donde además se prevé la llegada de fuertes rachas de viento.
El frente frío número 5 no ocasionaría la cantidad de lluvias que sí provocó el cuarto sistema frontal que tocó Nuevo León la semana pasada.
Se aproxima frente frío
Generará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras