Tampico, Tamaulipas.- Después de un repunte en la temporada vacacional, los robos que se han presentado en restaurantes han preocupado a los empresarios del sector por lo que han previsto instalar su propia vigilancia en sus negocios, señaló Reyes González, presidente de la ERAC, Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentadis , A.C. que agrupa a 45 negocios del ramo.
“Después de vacaciones tuvimos un aumento de 30% en las ventas de restaurantes por ello buscaremos cuidar de la seguridad del cliente invirtiendo en vigilancia”.
Explicó que han solicitado más vigilancia a la autoridades competentes sobre todo supervision de a pie.
Dijo que ya tienen una red en el que se comunican constantemente.
“Hay propuestas para tener vigilancia de nuestros negocios, de forma particular a las que no vamos a poder armar, pero es una buena estrategia que empezará a funcionar en los siguientes días“.
De tal forma que si notan algo raro poderlo reportar a las autoridades, ya que no pueden intervenir, y apoyar a la vigilancia y seguridad de los clientes.
Por otra parte, mencionó que septiembre es un buen mes en el que están repuntando con eventos, promociones y música en vivo para los restaurantes, tratando de atraer clientela a los negocios.