El nuevo reglamento de limpieza del municipio de Tampico se encuentra «atorado» en el congreso del estado, debido al cambio de legislatura y a la asignación de las comisiones, así lo declaró el regidor porteño, Nestor Luna Ortiz.
«Nosotros estamos haciendo nuestra parte, ya capacitamos a todas las personas que van a operar de inspectores de limpieza, ya incluso se rotularon las patrullas que están listas para visitar los puntos de la ciudad donde nos reporten lotes baldíos con basura», señaló.
Dijo, que esperan en un mes a más tardar se encuentre en operaciones dicho reglamento, el cual contempla fuertes multas de hasta 8,000 pesos para quien tire basura.
«Esperemos en un mes más, a lo mucho este aprobado, yo he estado en contacto con algunos diputados de la zona y del estado, están diciendo que una vez que aprueben esto en comisiones va a fluir muy rápido», agregó.
El edil agregó que ya se encuentra un programa piloto en el sector infonavit, donde recorren casa por casa para pedir que la basura sea sacada a las 7 de la tarde, y evitar que permanezca lo menos en la vía pública.