La noche del jueves grupos criminales realizaron varias agresiones con armas de fuego contra las fuerzas de seguridad de Tamaulipas, además protagonizaron bloqueos y lanzamiento de artefactos conocidos como ponchallantas en diversas avenidas principales de Reynosa.
Las agresiones contra la Guardia Estatal se registraron hasta aproximadamente minutos después de las 22:00 horas y se prolongo hasta horas de la madrugada según se reportó.
Los hechos violentos se debió, según trascendió, al abatimiento de un miembro de la delincuencia en el ejido El Guerreño tras el enfrentamiento con policías de Tamaulipas quienes fueron emboscados en el ejido Palo Blanco.
Los policías estatales respondieron a la agresión y se desató una persecución que tras minutos intercambio de balas terminó con el abatiemiento de un deficiente y el aseguramiento de un vehículo.
Em la mañana de este viernes después de los hechos violentos, se reportó que diversas escuelas del nivel básico y superior ubicadas principalmente al sur y oriente de Reynosa presentaron ausentismo de alumnos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial por parte del gobierno de Tamaulipas de la agresión.