El programa de «Bienestar Alimenticio», que básicamente combate la pobreza extrema en Tamaulipas con despensas y comedores públicos, es con el que la Secretaría de Bienestar Social se da más abasto, pues atiende a 1 millón 296 mil tamaulipecos
Este beneficio llega con la entrega de 350 mil despensas, comentó el encargado del despacho de la Sebien, Romulo Garza Martínez.
«El día de hoy es el Programa de Bienestar Alimenticio es con el que más personas estamos atendiendo y creo que nos ha generado una funcionalidad muy importante», explicó.
Con esto el gobierno de Tamaulipas combate directamente la necesidad básica alimenticia de los más necesitados, complementó Romulo Garza.
«Apoyamos, disminuimos el resago social y eso nos da la oportunidad presisamente de que las instituciones que hacen la evaluación al combate a la pobreza, nos dé la oportunidad de ir disminuyendo los lugares y mejorar la calidad de la gente y esto nos permite presisamente sacar a las familias de la pobreza extrema».
Y en un recuento de todos los programas sociales, el funcionario estatal mencionó que son más de 2 millones de tamaulipecos a los cuales se les brinda con algún tipo de apoyo en los tres ejercicios con que cuenta la dependencia gubernamental dirigidos a la población de menos recursos.
«En términos generales nosotros traemos casi 2 millones de personas beneficiadas por cada uno de los programas por parte de la Secretaría de Bienestar Social», explicó Garza Martínez.
Agregando que «obviamente es muy variado, tiene que ver con la entrega de despensas, los comedores, los apoyos a las personas de la tercera edad, el mejoramiento de vivienda, la construcción en algunos casos o en algunos sectores».
Bienestar para Adultos Mayores, Comedores de Bienestar Comunitario, y Bienestar Alimenticio, son las acciones dirigidas a los más vulnerables económicamente por parte del Gobierno del Estado.
Por otro lado, el encargado de Sebien expuso que a través del Fondo de Infraestructura Social para Entidades, también participa su dependencia, pues se firmaron recientemente algunos convenios con cuatro municipios de Tamaulipas para iniciar con obras hidráulicas que necesitan estos lugares a fin de solucionar el problema del agua que aqueja a muchas partes de la Entidad.
«En algunos municipios acabamos de firmar unos convenios específicamente con los municipios de Altamira, Ciudad Victoria, San Fernando y González, donde vamos a estar generando algunos proyectos en tema de infraestructura de agua potable, de drenaje, y de electrificación, entonces apoyamos otra cantidad importante de familias en ese sector que se múltiplica por la cantidad de personas que viven en cada casa-habitación y eso nos da la oportunidad que más de 2 millones de personas estén siendo beneficiadas el día de hoy.