CIUDAD DE MÉXICO.- Una aeronave, cuyas características aún no se han podido establecer, se ha estrellado en el condado de Elko, estado de Nevada.
Testigos reportaron a través de las redes sociales que fueron evacuados de sus hogares luego de que se produjera una explosión debido al accidente aéreo.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave cayó en un aparcamiento, donde los vehículos estacionados explotaron por el impacto y se desató un fuerte incendio.
El rotativo Elko Daily Free Press informa, citando al cardiólogo Rodney Badger, que la aeronave accidentada pertenecía a la empresa MedFlight y que acababa de despegar del aeropuerto de Elko con un paciente con problemas cardíacos a bordo, que estaba siendo trasladado a la Universidad de Utah.
El vuelo incluía a dos tripulantes y una enfermera, además del paciente.
Por su parte, el portavoz de Administración Federal de Aviación (FAA), Allen Kenitzer, informó que se siniestró un avión bimotor Piper PA 31 «en circunstancias desconocidas», con cuatro personas a bordo. Según precisó, el accidente no causó víctimas en la tierra.
Al lugar llegaron el servicio de emergencias, los bomberos y ambulancias.