Durante las primeras horas de este sábado, se hundió parcialmente la draga “Laguna Champayan”, recién reparada por la COMAPA Altamira, en el sistema lagunario, frente al muelle que comunica al mercado de pescados y mariscos “La Puntillita”.
El incidente originó una rápida movilización del personal especializado para el rescate de la maquinaria acuática y evitar un daño ecológico a esta importante fuente abastecimiento de agua.
El hecho se registró durante las primeras horas de este sábado 13 de mayo y esto pudiera haber sido originado por una falla mecánica en el sello del cordón grafitado en la que va colocada la bomba principal y manguera de motor de servicio cuyo motor es mantener el sistema de enfriamiento en los equipos y accesorios hidráulicos de la draga.
Por lo que los mecánicos presumen que falló un sello del cordón grafitado donde se encuentra la bomba principal y manguera de motor de servicio cuyo motor es mantener el sistema de enfriamiento en los equipos y accesorios hidráulicos de la draga, originando que el cuarto de máquinas se hundiera.