Ciudad Victoria.- Por alimentarlos con comida en mal estado, 23 niños de la primaria Pedro J. Mendez en el Ejido la Libertad fueron hospitalizados de urgencia está mañana.
Seguro el Director de la jurisdicción sanitaria No. 1, Alejandro Cardenas, fueron más de 180 niños los que almorzaron esta mañana chilaquiles, frijoles y arroz con leche en el plantel y que presentan intoxicación.
“Se alimentaron a 180 niños y 23 presentan los mismos síntomas; dolor y náuseas, se descarta deshidratación, acudimos de inmediato para darle seguimiento, comieron chilaquiles, frijoles, arroz con leche y queso, creemos que pudo ser el queso, pero estamos analizando”, señaló el funcionario.
Así mismo, se informó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ya se encuentra en el ejido para analizar la fuente de alimentos así como las instalaciones hidráulicas.
Presuntamente los desayunos escolares son proporcionados por el DIF Victoria que encabeza la esposa del Doctor, Xicoténcatl González, sin embargo se desconoce el tratamiento que se les dan en el plantel, así como si este es hecho por trabajadores o padres de familia.
”Vamos a vigilar como se procesan los alimentos, si los que elaboran los alimentos es personal que ahí trabaja o si son padres de camisola, pero a las personas ya se les tomaron algunas muestras también”. Afirmó.