Una intensa movilización de corporaciones de emergencia provocó hoy un accidente en el que un menor de aproximadamente seis años de edad se atoró en la escalera eléctrica de una tienda departamental ubicada en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón entre Benito Juarez y Aduana en el centro de Tampico.
De acuerdo a Julio César Castro Ramones, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas; en la corporación recibieron el llamado de auxilio a las 14:35 horas, acudiendo de inmediato seis elementos a bordo de tres unidades; además de bomberos y de la Guardia Estatal para brindar apoyo en el rescate del infante.
Julio César Castro Ramones, coordinador de socorros de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas informó que el menor tuvo lesión por atrapamiento de dedos medios de la extremidad inferior derecha e indicó que será en el Hospital en donde evalúen al niño de seis años para determinar la existencia de una fractura.
«Tuvo lesión en los dedos, me parece que es el piecito derecho entre 4 a 6 años…es atrapamiento de los dedos medios del pie»
Media hora más tarde de ocurrido que percance y tras intensas labores, el menor fue rescatado siendo enviado a un hospital privado por socorristas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas.
Los hechos originaron la aglomeración de decenas de curiosos en el exterior de la tienda departamental que se cerró a los clientes.