Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ganaderos y agricultores del sur de Estado, pertenecientes a la Unidad de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon las oficinas centrales de la SAGARPA en Tamaulipas.
Los manifestantes, en su mayoría del municipio de Aldama arribaron en varios autobuses portando mantas en contra de José Calzada, Secretario de la SAGARPA en México acusándolo de desvío de recursos para campañas políticas.
“José Calzada, desvió recursos que le correspondían al campo para campañas políticas” se leía en las mantas colocadas afuera de SAGARPA.
Así mismo se leía “Jornada nacional de repudio al desvío de recursos con fines electorales”.
Doña Maria, dijo que este año de PROCAMPO sólo querían darle 200 pesos de apoyo para sus 25 hectáreas de frijoles cuando en años pasados les llegaban a dar hasta 5 mil por hectárea.
“Por hectárea eran 5 mil, algunos hasta 10 mil y ahora nada más 200 pesos dieron”
Agregó que este fue un pésimo año para el campo en Tamaulipas ya que además del desvío de recursos del que acusan a SAGARPA tuvieron que enfrentarse a las heladas que azotaron a Tamaulipas en los meses pasados.
“Estamos espere y espere, ya va empezar la política y no nos van a dar nada, ¿dónde va a quedar ese dinero?” Sentenció doña Maria.