Tampico, Tamaulipas.— Usuarios de redes sociales denunciaron embotellamientos de cuadra y media, nulo respeto a las medidas sanitarias preventivas de «Covid 19» como: «Sana distancia» y desorden por parte de la población en el «Drivethru» o caravana para vacunación implementado por la Jurisdicción Sanitaria número Dos en el Centro de Salud de la colonia Del Pueblo en Tampico.
La jornada para completar esquemas de vacunación a menores de edad se llevó a cabo solo este sábado 12 de diciembre a partir de las 8:30 horas y concluyó a las 14:30 horas.
De acuerdo a las autoridades sanitarias la meta de vacunación contra la influenza registraba la aplicación de 26 mil dosis y en la intensa jornada de vacunación se aplicó inmunización para menores a 5 años de edad que requerían vacunas como: Rotavirus, DPT, Triple Viral: Sarampión, Rubéola y Paperas, Hexavalente y Neumococo.
Aunque la vacunación contra la influenza podría solicitarse por la población, los principales sectores a los que se buscó inmunizar eran menores y mujeres embarazadas.