Aproximadamente 500 locatarios de los mercados municipales «Francisco I. Madero» y «Tampico» fueron afectados con la suspensión en el servicio de energía eléctrica,tras la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.
Los oferentes visiblemente molestos: Filiberto Díaz Silva y Joaquín Ramírez Nava dijeron que desde las 6 de la mañana notificaron la falla en la infraestructura ubicada en la calle Héroe de Nacozari entre Fray Andres de Olmos y Cristóbal Colón siendo a las 9:20 de la mañana cuando se registró el accidente en el transformador que dijeron reparar corresponde a la CFE reemplazar.
«Son comunes ponen mejoralito le dejan y se van,a poco no están viendo que el palo está podrido y lo pueden cambiar…si un llega a matar una gente van a decir:»tumben el mercado, no sirve es lo primero que hacen ellos»
Dijeron: «Fue lo que explotó primero, años que no tronaba…ya viene ahorita la CFE van a traer el camion grande,una, dos horas …sí pérdidas sí va a haber»
Manifestaron que pese a pagar grandes cantidades de dinero en los recibos de CFE, el servicio que reciben es deficiente.
«Tan sólo pagamos ocho mil pesos mensuales de un local, de un local imagínate los que tienen carnes frías, ¿cuánto pagan?…se les va a perder a ellos, es dinero que se está yendo así de fácil, ya vinieron ya se fue»
La zona afectada fue acordonada por elementos del departamento de bomberos; en tanto,los negocios de los mercados municipales operaban sin energía eléctrica y dijeron que las mayores pérdidas económicas las resentirán los locales en los que se expenden productos perecederos.