TAMPICO, TAMAULIPAS.- Luego de que el Alcalde de Tampico, Jesús Nader, anunciara un importante plan de austeridad que incluye la disminución del 10 por ciento en los salarios de funcionarios y otros trabajadores de su administración, los regidores aún no han decidido si aceptarán este recorte, así lo manifestó el regidor, José Antonio Luengas Dondé.
«Por instrucciones del alcalde se hizo un ajuste general de un 10% en los salarios de todo el personal que labora en el palacio, fue a la mayoría no solo a funcionarios del primer nivel», también dijo que este tipo de ajustes se hacen «con la finalidad de sacar un mejor rendimiento en los trabajos del municipio y tener más recursos para apoyar a la ciudadanía con más obras».
El edil comentó que ya han tenido reuniones todo el grupo de regidores porteños, pero por ahora no han tenido un conceso para unirse o no a esta campaña de austeridad, señaló que al menos una tercera parte de los regidores no quieren bajarse el sueldo.
«Hay diversas opiniones internas, no ha habido el conceso que estamos buscando, por que finalmente tiene que haber un conceso, se tiene que arreglar de alguna manera en conjunto, más o menos yo creo que una tercera parte no está de acuerdo».
«Se va a tener que llegar a ese punto ya pronto, ya tomar esa decisión por que el ayuntamiento con el demás personal ya se hizo el ajuste y nosotros tenemos ya que tomar una decisión», finalizó.