El robo de crías de cocodrilos se han registrado en colonias que convergen con las lagunas principalmente en colonias como: Candelario Garza, López Portillo, Chipus, Las Flores o Ampliación Las Flores, señaló el regidor maderense Mauro Reyes Cobos.
“Se ha reportado que algunas gentes en colonias aledañas a los cuerpos de agua han tomado crías de cocodrilos, no sabemos para donde las llevan y esta es una problemática social que tenemos y necesitamos tomar castúas en el asunto”.
Señaló que tan sólo la semana pasada cuatro personas hicieron reportes sobre el robo de crías de cocodrilos y recordó que este se cataloga como un delito federal.
A pesar de que las denuncias le llegan al regidor por ser titular de la comisión de medio ambiente y ecología en el Cabildo maderense, no le compete al municipio atender esta problemática sino al gobierno federal.
Hizo un llamado a la población a que no haga estas prácticas por ser riesgoso y más en esta temporada de anidación de los animales.
“Estamos en el periodo de anidación de los cocodrilos, al cocodrilo hembra es muy agresiva cuando pone huevos y más con sus crías, entonces es peligroso”, dijo Reyes Cobos.
Dijo qué hay que implementar medidas públicas con programas para cuidar y preservar a esta especie que abunda en la zona, ademas de prevenir catástrofes.