Cd. Victoria, Tamaulipas.- En este primer día de junio e inicio comercial a un 25 por ciento en Tamaulipas, los vendedores ambulantes de la calle Hidalgo en ciudad Victoria se instalaron en un 50 por ciento.
Así lo dio a conocer Paulino Cortés, representante de este sector comercial, afirmando que de los casi 100 puestos ubicados en la calle antes citada, uno sí y otro no serán los que abren a partir de hoy en esta «Nueva Normalidad».
«En la calle Hidalgo somos alrededor de unos cien, y estaremos trabajando unos 40 puestos», expuso Paulino.
Y dijo que los que no se pongan hoy, por decir un ejemplo, mañana lo harán para así tomar en cuenta a todos estos vendedores.
Así mismo dijo que seguirán acatando las medidas de sanidad como lo son que «los trabajadores tendrán cubrebocas, gel antibacterial para cumplir con las medidas de sanidad correspondientes”
Por último mencionó que su gremio necesitan de créditos para su reactivación, pues estos más de 60 días fueron críticos para su economía.
“Necesitamos créditos, pero créditos con intereses bajos, que los de el gobierno, porque los bancos cobran hasta el 30 por ciento de interés y nosotros no podemos con ese tipo de préstamos”, finalizó.