CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A Matamoros, llegan hasta 80 deportados por semana, los cuales son atendidos en 3 casas de ciudadanos solidarios que se han interesado en brindarles ayuda.
El diputado Ramiro Salazar, informó que la cantidad de deportados y que llegan a Matamoros varía de 30 hasta 80 personas por semana y esto ha provocado que los mismos matamorenses se acerquen a ellos para brindarles ayuda mientras resuelven su situación migratoria.
«Normalmente la gente que ha sido deportada acude a las radiodifusoras y de ahí muchos me los mandan a mi oficina y ahí buscamos la manera en que los atiendan y en algunos hogares qué hay; afortunadamente en Matamoros la misma gente es muy solidaria, a mi me da mucho gusto que haya siempre gente que ayuda a los migrantes deportados», dijo.
Empresarios y la misma población se ha solidarizado en darles alimento, vivienda y dinero para que se regresen a sus países.
«Siempre buscamos la manera de ayudarles a que se regresen a su lugar de origen, yo creo que es lo más prudente y que no estén completamente saturadas las casitas que de alguna u otra forma apoyan ahí en Matamoros»; dijo.