Cd. Victoria, Tam.- Para final de mes en Tamaulipas, se espera que 35 mil 715 personas estén contagiadas de coronavirus y mil 543 defunciones por esto mismo, situación trágica catalogada por la Secretaría de Salud.
Gloria Molina Gamboa, detalló estos números en rueda de prensa, afirmando que este sería el escenario más extremo si se siguen desobedeciendo las medidas de seguridad e higiene para evitar propagar el virus.
«En el peor de los casos con estos 37 mil 517 casos necesitaríamos hospitalizar a 5 mil personas y en el caso de más defunciones serían mil 543 en el peor de los escenarios», explicó Molina Gamboa.
De igual manera dijo que si la ciudadanía toma la situación seriamente, el número de contagiados sería mucho menor al pronosticado en este critico mes.
«En el mejor de los escenarios tendríamos 10 mil 312 casos; tendríamos 394 defunciones; se hospitalizarían mil 500 y necesitaríamos 157 ventiladores».
«Es un escenario que podríamos manejar en el Estado, que nos permitiría darle a los tamaulipecos la calidad de atención que se merecen», subrayó Molina Gamboa.
Es por eso que volvió a invitar a la sociedad en general a quedarse en casa y no salir si no se amerita, esto para cortar el contagio y no llegar a los números indicados que serían fatales.