Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, admitió en plena rueda de prensa que en la capital tamaulipeca, no hay buenos servicios de recolección de basura, ni un buen trabajo de bacheo.
En la conferencia organizada por el Partido Acción Nacional (PAN) Tamaulipas, donde más de 20 alcaldes se posicionaron contra los posibles recortes federales a municipios en el 2020, el edil en funciones acertó que lo primero mencionado no existía en la ciudad, cuando se trató el tema de pagos prediales y el uso de este dentro de servicios básicos de un Ayuntamiento.
«Sí, tienen razón», afirmó Xico ante el comentario de un representante de los medios de comunicación el cual dijo que «el predial es para mejoras municipales, y aquí en ciudad Victoria no hay mejoras municipales, no hay buena recolección de basura, no hay bacheo».
Después de esto, González Uresti volvió al tema de los recortes, diciendo que él atiende «caras, personas y corazones», desde su administración, contrario a lo que hace el gobierno de México afectando gravemente a la ciudadanía.
«Esto que representa desde el nivel federal el recorte a los municipios es que no atienden a las personas», subrayó.
Terminada su participación, al presidente municipal le volvieron a cuestionar sobre la situación capitalina, a lo que Kiko Elizondo, presidente del PAN en la Entidad, escondió a Xico para que ya no contestara a la prensa, retuviéndolo detrás de otros alcaldes y evitar más cuestionamientos periodísticos.