Para el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado con la sesión virtual pasada se violó la ley y la Constitución de Tamaulipas y buscarán anular los acuerdos con la ayuda de abogados y hasta de ser necesario un juicio político, dijo la diputada Úrsula Salazar Mojica.
“Estamos en eso, mañana tengo reunión con los abogados porque todo lo que se hizo en ese acto de la semana pasada y la sesión de la semana pasada se violaron muchas situaciones, se violó la ley, se violó parte de la Constitución y eso hay que denunciarlo y exhibirlo”.
“La gente está dispuesta hacerles también hasta un juicio político por toda la traición que hubo por parte de ellos”, dijo esta mañana en entrevista la legisladora morenista.
Dijo que a su parecer es penoso que donde se hacen las leyes en el estado estas se estén violentando.
Explicó que su equipo de abogados están analizando todo lo qué pasó en esa sesión virtual ya qué hay procedimientos que se tienen que cumplir y no lo hicieron, y con apego a la ley confían en que los tribunales no fallen al argumentar que es un tema parlamentario.
“Hay procedimientos para entregar una iniciativa, la iniciativa que promulgaron ellos en la comisión rapidísima porque mandaron la invitación a las 2:31 y ellos empezaron a las 2:39 aquí, todo eso tiene un procedimiento, un orden”
“En esa comisión nada que ver y pusieron una propuesta de reformar el artículo 3, ¿y eso que quiere decir?, que con las dos terceras partes solamente se puede reformar el artículo 3 es decir, que no podemos cambiar nada ya del reglaméntense ordenamiento del Congreso del Estado”, señaló Salazar Mojica.
En cuanto al “blindaje” que se aprobó para que el diputado Félix García Aguiar siga presidiendo la JUCOPO dijo que estarán haciendo todo lo pertinente para que no se siga violando la ley y estarán tocando todas las instancias correspondientes para revertir esto.