Esta semana en redes sociales comenzaron a circular fotos de etiquetas de ropa de marca Shein, en donde supuestamente se podían leer mensajes de auxilio en las prendas compradas en la plataforma.
Este contenido empezó a viralizarse TikTok en donde rápidamente los usuarios de esta red social empezaron a compartir y comentar las publicaciones, ya que consideraban que los mensajes provenían de las personas que confeccionaban las prendas, quienes se encontrarían bajo explotación laboral.
«Ayuda», «Necesito ayuda» y «Sáquenme de aquí», son los mensajes que aparecen en las etiquetas y que usuarios comparten asegurando en redes sociales que son prendas compradas en Shein.
Shein contesta a las acusaciones
La tienda online china de moda rápida y ropa deportiva decidió responder a las acusaciones. «Recientemente, se han publicado varios videos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro.” dice el comunicado.
La empresa también señala que el Código de Conducta al interior de su compañia es estricto, prohibiendo a sus proveedores prácticas como el trabajo infantil, forzado o explotación laboral y enfatiza en que no es tolerable su incumplimiento.
“No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito», escribió la cuenta Shein México en la descripción de un video compartido en TikTok.
SHEIN, además, sostiene que las etiquetas mostradas son falsas una de las fotografías es del 2014 y con esa imagen ya se había acusado de esto mismo a una empresa de Europa.