Sí hay un incremento en los contagios por COVID-19 en estudiantes menores de edad del estado reconoció la secretaria de salud en Tamaulipas, pero esto no significa que sea un dato alarmante que deba preocupar.
“No tenemos un incremento que se considere alarmante, no lo hay. Sí estamos en una quinta ola (de COVID-19) como ya se los he comentado a ustedes pero no tenemos un dato así alarmante”, detalló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Puntualizó que la secretaría a su cargo así como la de Educación se encuentran en coordinación para identificar los casos de coronavirus entre la población estudiantil para agéndelos y hacer los resguardos necesarios de los niños para evitar más contagios.
Dijo que se espera que la próxima semana sin dar fecha exacta se puedan aplicar la vacuna anti COVID a menores entre 5 y 11 años en el sur del estado.
Al salir de su comparecencia en el Congreso del Estado, la titular del área de salud en la entidad apuntó que se sigue trabajando para evitar al máximo el repunte de contagios.
Explicó Molina Gamboa que esta quinta ola se espera que pase en dos o tres semanas máximo.