Cd. Victoria, Tam.- Con el nombramiento del nuevo gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y su responsabilidad de abastecer de agua a todo Victoria para junio del 2020, esta acción la deberá de cumplir, sino, tendría que irse expuso Movimiento Ciudadano.
Y es que está mañana en rueda de prensa, la diputada local por Victoria, Paty Pimentel y el regidor de su mismo partido, Gerardo Valdez Tovar, pidieron se cumpla lo prometido por parte del alcalde capitalino Xico González Uresti, de dotar con agua en las llaves de todos los victorenses al finalizar el primer semestre del año venidero, aunque esto sea un reto «muy complicado».
«El tiene que trabajar a labor batiente para dar una imagen ante la ciudad de que las cosas se están llevando bien», mencionó Valdez Tovar.
Agregando que «a opinión personal me parece complicado, pero el alcalde lo dijo, ¿no?, que el 100 por ciento de la ciudadanía tendría agua, pues yo creo que esa medida es la que va a evaluar el desempeño del nuevo gerente de la COMAPA».
Por su parte, Paty Pimentel, mencionó que habrá una prueba fácil para saber si se cumplió lo prometido por quien dirige el Ayuntamiento para junio del 2020, pues irán a verificar a las principales zonas que sufren de desabasto del vital líquido (por la periferia) cuestionando a los habitantes si ya tienen agua.
«Una medida es que su nosotros vamos y visitamos la Vamos Tamaulipas, en las etapas que sean, la Estrella, las Enfermeras y vemos que la gente tiene que estar batallando con el tema de juntar botes y batallando de si va a ver pipas o no va a ver pipas, pues ahí estará la medida perfecta para saber si cumplieron o no cumplieron».