Cd. Victoria, Tamaulipas.- Falta escasamente un mes para que «el 80 por ciento de victorenses» tengan agua, así como lo prometió Xico González Uresti, alcalde de Victoria desde el año pasado.
Pero si esto no se da, habría que hacer un frente ciudadano para exigir se cumpla la promesa que con total seguridad declaró el edil en funciones, así afirmó el regidor Horacio Reyna de la Garza.
El priísta local expuso en entrevista que aunque no se pueden manifestar si el agua no llega a los capitalinos este próximo mes debido a la contingencia, tendrán que hacer «algo para llamar la atención» y señalar el incumplimiento.
«Las vías de siempre es con la gente y la cotidianidad se destruye sin agua en la casa», dijo Reyna de la Garza.
Y agregó que «falta un mes y ni siquiera pueden terminar las obras, así lo dijo (Xico) en el primer informe de gobierno, en junio del 2019».
Por último detalló que es una situación que no dejarán pasar por alto, pues el agua se necesita para combatir esta pandemia y un derecho humano para sobrevivir, por lo que también estará llamando junto a demás compañeros suyos regidores a que se cumpla lo que se anunció por voz de González Uresti hace casi un año.