Cd. Victoria, Tam.- Por dobletear trabajos y no llevar a cabo las medidas para evitar propagar el coronavirus, la mayoría del personal del Hospital «Carlos Canseco» de Tampico, tendrá que regresar a laborar.
Adolfo Sierra Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicho lugar, afirmó que el oficio difundido ayer por redes sociales, es verdadero y que sí se pidió a los trabajadores de más de 60 años, con enfermedades crónicas y madres de familia con hijos menores de 12 años, se presentaran el día de hoy a trabajar normalmente para verificar sus casos y que no se aprovecharan de la contingencia para su beneficio.
Y es que el líder sindical, expuso que algunos tienen doble trabajo en otros hospitales, siendo estos mayormente doctores y enfermeras que no acataron las órdenes de quedarse en casa para evitar el contagio, pero que si fueron oportunos ante la situación y brindaron atención médica en otro lugar reconocido de Tampico.
«No quieren asistir al Canseco por la contingencia, pero trabajan por ejemplo en el Hospital Ángel», detalló Sierra.
Agregando que «los problemas que se presentan son trabajadores arriba de los 60 años o una trabajadora por ejemplo que tenga problemas de hipertensión por ejemplo, pero que esta trabajando en otro lugar, pues significa que están bien».
Será por eso que este tipo de casos se van a negar permisos, según la declaración del dirigente.
Así mismo todos tendrán que tener el permiso de ausencia revisado y aprobado por Recursos Humanos del hospital para hacerla valida, siempre y cuando, no usen el tiempo libre para atender en otras partes.
Por último detalló que a quienes sí se respetará el convenio de no ir a trabajar para evitar contagio, es a embarazadas solamente.