Si el gobernador de Tamaulipas y los demás mandatarios estatales de la franja fronteriza de México no se reúnen con la Secretaría de Economía, Seguridad Pública y Hacienda, el decreto para regularizar carros «chocolate» seguirá sin avance alguno como hasta el momento.
Así lo dijo Antonio Tirado Patiño, líder nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien en rueda de prensa, señaló que eso es lo único que falta para que la nacionalización de autos americanos sea posible y lo firmado por Andrés Manuel López Obrador se valide operativamente.
«Hay decreto, pero no reglas de operación y para que esto suceda, tienen que sentarse Hacienda, Seguridad Pública y Economía (Federal) en coordinación con los gobernadores».
«Pero esto no ha sucedido, entonces quiere decir que lo que firmó Andrés Manuel, no existe, no sirve», dijo Tirado Patiño.
De igual modo expuso que el decreto sólo vale un 50 por ciento, puesto que la firma por el ejecutivo Federal es lo que representa esa mitad.
Si esto sigue en avanzar, el líder social detalló que para el mes de enero del 2022, habrá de realizar un mega plantón sobre la Secretaría de Hacienda, a fin de hacer presión y que el tema camine.