Tampico,Tamaulipas.-Tras seis meses de contingencia sanitaria por el Covid-19, al día de hoy la Cruz Roja delegación zona sur se encuentra libre de casos positivos a la enfermedad.
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Zona Sur, Esteban Fuentes Salazar confirmó que en lo que va de la pandemia ninguno de los trabajadores de las diferentes áreas que integran la institución han contraído el virus gracias a las medidas de protección que se han implementado.
«A pesar de los volúmenes de trabajo que se han atendido, podemos decir con tranquilidad que ninguno de nuestros paramédicos ha sido contagiados, y esto es producto de seguir las medidas de precaución que esta contingencia nos ha enseñado», declaró.
Detalló que todo el personal ha reforzado las medidas de higiene como el lavado de manos, el usó del cubrebocas y el resto del equipo de protección personal, así como la sanitización constante tanto de los parámedicos como de las ambulancias que se utilizan para el traslado de pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.
«Realmente para el volumen de trabajo que se ha tenido de covid y no tener ningún contagiado nos estimula bastante pero también nos esforzamos más a tener el equipo para que el personal salga bien protegido», enfatizó.
Fuentes Salazar agradeció el apoyo de grupos de la sociedad civil y de la iniciativa privada quienes se han acercado a la benemérita institución para donar material de higiene que ha sido aplicado en beneficio de la ciudadanía.