A diferencia de Ciudad Madero, hasta el momento no se tienen reportes de contagios por COVID-19 en escuelas de Altamira, dijo la directora de Educación en el municipio la profesora María del Carmen Romero Hernández.
Dijo que a pesar de que ellos como dirección no tienen la jerarquía para que les estén reportando la situación de cada escuela, ellos mantienen comunicación con las instituciones a fin de saber el estatus en cuanto a contagios por coronavirus se refiere.
“Nosotros como dirección necesitamos estar preguntando a cada plantel y cada director para que nosotros podamos tener esa información para que nos puedan dar un reporte”, explicó la funcionaria.
De momento solo se ha tenido una petición de sanitización en una escuela, tratándose de un jardín de niños en el sector de Santa Elena pero eso no significa que haya brote de contagios en la institución.
Tampoco, dijo Romero Hernández, su dirección no tiene conocimiento ni reporte de algún caso sospechoso entre la población educativa de Altamira por COVID-19.