Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal (TJAM) en Victoria, no ha llegado ninguno de los 27 multados este fin de semana por Tránsito local a pedir su reembolso por la ilegalidad en la que incurrió el área vial capitalina.
Por violar las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, como lo es transitar de 10 de la noche a 5 de la mañana, elementos de seguridad vial infraccionaron a casi 30 victorenses en tres días, con un monto de 868 pesos a cada uno, pero de estos, nadie a presentado queja alguna en contra de la corporación o del mismo Ayuntamiento.
Así lo dio conocer el titular del TJAM, Humberto Dragustinovis Perales, quien invitó a quien se sienta agravado o haya sido víctimadde alguna irregularidad por parte de la autoridad local a acudir al organismo a su cargo y presentar la denuncia correspondiente.
“De momento no ha acudido nadie a inconformarse por este tipo de infracciones, pero aquel ciudadano que se sienta agraviado por la autoridad municipal en este tema y sienta que sus derechos han sido violentados puede acudir con nosotros a realizar un juicio”, expresó Dragustinovis.
Destacó que en contra de Tránsito solo se han presentado denuncias por exceso de velocidad y exámenes de alcoholimetría, multas que no han podido ser justificadas ante la estancia por los agentes, terminando en darle la razón al ciudadano y regresando el dinero pagado.
De estas han sido un total de 26 denuncias presentadas en estos 7 meses que va del año.
Argumentó que se tiene un término de 10 días hábiles para solicitar dicho juicio, sin embargo; ante la pandemia no hay margen para acudir a presentar las denuncias ante la autoridad municipal.