Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las dosis de vacunas contra el COVID que se envían y aplican en los estados ya tienen nombre y apellido adjudicados directamente desde el Gobierno Federal y al menos en esta segunda tanda no se han incluido a personal médico de primera línea que laboran en hospitales privados.
Fue la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa quien indicó que lo declarado en las mañaneras encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido que también serían incluidos en las aplicaciones de la vacuna los médicos de instituciones privadas, al menos en esta tanda no se incluyeron para Tamaulipas.
Vale la pena recalcar que en ‘la mañanera’, hubo un mensaje donde se anuncia la vacunación para los medico de primera linea de medicina privada es importante mencionar que cuando se da de manera nacional se cree que a todos se van a vacunar y las que llegaron a Tamaulipas (vacunas) no incluye a los medicos de la medicina privada.
Pidió a la población médica privada a no desesperarse si aun no son llamados para que les sea aplicada la primera dosis de la vacuna, y recalcó que no es una atribución del Gobierno de Tamaulipas decidir a quien se le llama pues todos los nombres de los beneficiarios son enviados desde el gobierno federal.
“Vamos a tener los reclamos y se puede pensar que somos nosotros quienes no queremos vacunar, es una aclaración que yo quisiera hacer para que no quede en malos entendidos, las listas vienen de México y no vienen personal de la medicina privada para estas mil 950 dosis.”
Recordó que el gobierno de Tamaulipas se encuentra listo con personal ya capacitado dotados de insumos y la logística para poder vacunar con todas las dosis que puedan llegar al estado.
Señaló que el día de ayer llegó la segunda remesa de vacunas contra el COVID con 1,950 dosis en un avión militar y ya una vez en territorio tamaulipeco la logística de entrega y traslado le corresponde a las autoridad del estado.