A pesar que existen problemas por la falta de agua en diversas partes del país, no se tiene previsto llevar a cabo la reparación del dique El Camalote, pues no recursos destinados para ello.
El Diputado Federal Erasmo González Robledo, destacó que la falta de un proyecto ejecutivo actualizado impide se puedan solicitar recursos para la rehabilitación integral del camalote.
Mencionó que a escasos días de llevar a cabo el análisis del tema presupuestal en el congreso de la unión, se prevé no sea incluida esta infraestructura, la cual es indispensable para erradicar una situación grave de desabasto de agua en la zona sur de Tamaulipas.
«Se requieren un promedio de 1,600 millones que requieren de permisos de factibilidad, de impacto ambiental, un análisis del costo beneficio de la obra».
Indicó que el proyecto se encuentra en etapa de elaboración y analisis, requiriéndose el proyecto ejecutivo para presentarse a la federación, pero en este momento los tiempos y el recurso no se tiene para lograr concretarlo a la brevedad, por ello es que podría ser en el 2024 que se tenga acceso a recursos para estas obras.
González Robledo, expuso que es la Comisión Nacional del Agua quien tiene que invertir en la propuesta técnica para que el proyecto se concrete.