CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— Según declaraciones del diputado por Ángel Romero Garza quien preside la comisión de Asuntos de Migrantes dentro del Congreso del Estado, dijo que mensualmente a la frontera de Tamaulipas llegan unos 2 mil 300 migrantes entre mexicanos y de otros países.
Esto principalmente a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que son las ciudades más grandes de la franja fronteriza de la Entidad.
Pero dentro de este tema, Romero Garza dijo no tener conocimiento que se hayan presentando casos de sarampión y varicela en algunos albergues, como se ha dado a conocer a través de periódicos nacionales que informaron que en Tijuana y Mexicali, ha habido casos de estos virus, mientras que en Reynosa y Matamoros, solo se han detectado enfermedades estomacales.
«Desconozco todavía el tema de salud, no lo he platicado», dijo el legislador.
Después, el diputado se comprometió a brindar la información cuestionada a los reporteros presentes.
En contexto, el Heraldo de México público una nota informativa el día de ayer, donde escribe que hasta VIH existe en algunos migrantes retenidos en las fronteras norte y sur de México.
«Un brote de varicela afecta a 95 niños en Tijuana y Mexicali, casos de influenza, sarampión, tuberculosis o VIH son parte de los padecimientos que se han detectado en la población migrante que se encuentra en México, principalmente en las fronteras norte y sur», escriben Atahualpa Garibay y Frida Valencia, en conjunto para ese medio nacional.
Así mismo, Ángel Romero mencionó que la frontera Tamaulipeca y sus municipios esperan el fondo para migrantes que el gobierno federal se comprometió a dar a los Ayuntamientos que colindan con los Estados Unidos, pues se espera una masiva deportación en algunos días.