Cd. Victoria, Tam.- «Sanciones ‘orita’ no», para personas que se estacionen en doble fila a la salida de clases, dijo Juan Manuel Gómez Castillo, regidor de Victoria y presidente de la Comisión de Tránsito.
«Primero hay que platicar con ellos», agregó a la primer frase el integrante del Cabildo capitalino.
Y es que al ser cuestionado sobre esta problemática que de lunes a viernes se presenta en muchos planteles educativas de Ciudad Victoria, dijo que por parte de Tránsito, se les da prioridad a la ciudadanía para bajar al estudiante con más comodidad, pero a estos últimos «les vale».
«Cuando tu vas a dejar a tus niños a la escuela, ‘pos’ yo como agente de Tránsito te doy la oportunidad de que bajes a tu niño, pero les vale a la gente, yo creo que hay que meterle mano dura a la gente esa».
Pero después de esta última declaración, se redimió de lo que dijo entre palabras, afirmando que no habrá infracciones por el momento, pero que está preparando algo «para que se haga algo respecto a eso» en la próxima sesión de Cabildo.
De igual manera, culpó a la ciudadanía de realizar todo el caos vial que se genera en cada entrada o salida de clases, por lo que ya trae unas medidas que no fueron adelantadas por cuestiones desconocidas, pero que ya está por presentarlas.
«Eso lo ocasionan los mismos padres de familia, ellos llegan se estacionan como quieren y hacen un despapaye en las entradas a las escuelas, al bajar a los alumnos e ir por ellos», dijo Gómez Castillo.