Cd. Victoria, Tam.- Contrario a lo que Xico González Uresti, alcalde de Victoria dijo en su informe sobre abastecer de agua al 80 por ciento de la ciudadanía al primer semestre del 2020, la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, informó de otra manera lo que el edil les dijo a sus gobernados.
Y es que no será un total arreglo en seis meses, sino que tardará hasta un año o posiblemente más debido al trabajo de sectorización que resultará «muy laborioso», así lo explicó Cecilia del Alto López, titular de Obras Públicas en el Estado.
«Ahorita teniendo el recurso lo primero que se debe de hacer, pues es cambio de bombas y todo eso».
Del Alto continuó explicando el proceso donde detalló que «la sectorización es laboriosa, porque sí se tiene que hacer, aunque sean puntos donde se cambian válvulas o uniones en la red también se tienen que hacer las descargas domiciliarias, entonces eso nos va a llevar a lo mejor todo el próximo año».
Aunado a esto, la funcionaria estatal dijo que la segunda línea del acueducto queda totalmente descartada por lo pronto, pues primero debe de efectuarse la sectorización que tiene como principal funcionamiento de la red hidráulica.
Dentro del tema de la promesa del presidente municipal de Victoria, Xico destacó en su primer informe de labores, que en el primer semestre del año próximo se dará solución al desabasto del agua en un 80 por ciento de las casas de quienes habitan la capital, argumento que fue desmentido por la titular encargada de la creación de infraestructura tamaulipeca.
Pero será el gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, quien brindará 200 millones de pesos de los 245 millones necesarios para esta obra, casi 5 veces más de lo que el Ayuntamiento de Xico aportará para cumplir lo que en campaña se comprometió a erradicar desde el primer día de su gestión, y que al día de hoy y un año después, la ciudadanía continúa sin agua en sus llaves.