Tras darse a conocer el fallecimiento de meningitis fúngica en una clínica de Matamoros, se reveló que al menos hay 168 casos sospechoso de esta enfermedad, reveló esta mañana el secretario de salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
Explicó que existen sospechoso tanto mexicanos como ciudadanos norteamericanos que se atendieron de febrero a la fecha en una de las dos clínicas clausuradas este miércoles por la Coepris.
«Estamos buscando de manera intencionada a todas las personas que fueron operadas en la clínica, y les pedimos que acudan al Hospital Pumarejo (General de Matamoros) para realizar un TRIAGE y verificar que no tengan ningún problema clínico», dijo el funcionario de salud estatal.
Hasta el momento del numero de sospechoso no se tiene casos confirmados de este contagio pero se hizo un llamado a toda aquella persona que haya sido intervenida en Matamoros acudan al Hospital General de Matamoros para realizarse un TRIAGE.
El secretario de salud, Hernández Navarro, dijo que se mantiene comunicación y coordinación entre Tamaulipas y Texas a fin de compartir datos sobre los contagios para precisar el origen del contagio.