La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero lleva a cabo inspección en comercios a fin de verificar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas ante una situación de emergencia.
Estas acciones, indicó el titular del área Romel Martínez Flores tienen como finalidad garantizar la integridad física de las personas que acuden a los establecimientos, así como de las personas que laboran en cada uno de los negocios.
El personal elabora un plan de trabajo que consiste en checar extintores, botiquines, salidas de emergencias y los permisos correspondientes.
La supervisión comenzó en los negocios ubicados en la zona centro y continuarán en otros puntos de la ciudad, con la intención de que se encuentren funcionando de manera adecuada.
La Dirección de Protección Civil, mantiene la revisión en negocios exhortando a los propietarios a dar mantenimiento al sistema eléctrico y de gas.
Entre los negocios visitados se encuentran restaurantes, negocios de comida rápida, hoteles, farmacias y gimnasios, entre otros.
Lo anterior, también incluye verificar que los establecimientos cuenten con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud a fin de prevenir contagios de Covid-19.
Con estas acciones también se busca garantizar la seguridad los visitantes que se esperan durante la Semana Santa y que acuden a realizar algunas compras.