Sigue la búsqueda por parte de los buzos de la Secretaría de Marina para encontrar a los obreros desaparecidos que laboraban en el hospital civil de Ciudad Madero Tamaulipas, mismos que al salir en una tarde de paseo en una pequeña lancha con nueve personas, un oleaje generado por una embarcación mayor provocó que se hundiera.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las 12:00 horas cuando un grupo de obreros decidieron salir a pasear por el río Pánuco, sin imaginar que sería su última salida.
La mañana de este sábado fue encontrado el segundo cuerpo de las 4 personas desaparecidas, el occiso fue rescatado por los buzos de la Marina en el paso Padilla ubicado en la congregación Hidalgo.
Familiares de los obreros desaparecidos piden apoyo de las autoridades.
Ellos continúan con la esperanza de recuperar a sus seres queridos, mismos que acudieron a la zona sur para comenzar con un proyecto de obra, la cual beneficiaria a sus familias procedentes del Estado de México, Valle de Chalco, y hoy solo exigen a las autoridades veracruzanas continuar con la búsqueda.
Consuelo Hernández esposa de Santiago Rojas Hernández, uno de los obreros desaprecidos continúa con la incertidumbre de saber el paradero de su esposo, quien decidió empreder su viaje para apoyar a su familia sin imaginar lo que una tarde de paseo terminaría en una tragedia.
«Para nosotras siguen vivos, hasta no ver lo contrario» señaló la afligida mujer.
Iraní Estefanía con nueve meses de embarazo continúa con la espera de recuperar a su esposo, quien con muchas promesas salió de su hogar para comenzar a trabajar en la construcción del nuevo hospital civil como obrero, está mañana se mantienen con la esperanza de encontrar a sus familias.
«El me prometió muchas cosas, para nosotras el sigue vivo, hasta no ver lo contrario, tenemos dos hijas yo tengo esperanza de ver a mi esposo nuevamente, solo le pido a las autoridades del Estado su apoyo para continuar con la búsqueda, necesitamos mucho que sigan buscándolos»
Hasta el momento continúan con la búsqueda de los otros dos cuerpos de los masculinos; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Investigadora del Estado con base en Pueblo Viejo.
Los familiares esperan pronto recuperar el cuerpo de sus seres queridos, solo le piden a las autoridades continúan con la búsqueda para recuperar a los otros dos obreros desaparecidos en el margen del río Pánuco.