Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa, el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó a los medios de comunicación que Susana «N», líder del movimiento 20/32 en Matamoros, continuará su proceso legal en prisión.
La originaria de Chihuahua fue detenida por delitos como amenazas, motines, delitos contra servidores públicos, entre otros, la también abogada será procesada por las autoridades estatales, aún y cuando las sanciones mencionados no son delitos graves, si ameritan encarcelar a la acusada.
Y es que dijo que todo esto es debido a que el pasado 10 de marzo en la junta número 6 de conciliación y arbitraje, Susana «N» en compañía de 400 personas más, violentaron esas instalaciones pidiendo se les atendiera sus peticiones, pero de una manera no pacífica.
Después de esto es que se inicia con la carpeta de investigación tras la denuncia hacia la líder del movimiento, donde el pasado lunes 8 de junio se completó la aprehensión en el municipio de Matamoros, lugar donde se encontraba la ahora procesada.
De igual manera, Barrios Mojica detalló que no se le aviso previamente a Susana «N» sobre su detención, debido a que esta no tenía un domicilio registrado en Tamaulipas, aunado a que actuaron de manera inmediata debido a otras denuncias con las que cuenta en diferentes entidades del país.