Con el fin de facilitar el libre ejercicio del voto y promover la participación universal de todas y todos los trabajadores pertenecientes a la Sección 30 del SNTE, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato de Maestros acordaron suspender actividades en todos los centros educativos el día viernes 9 de diciembre, cuando se realice la elección de la nueva Directiva Seccional Sindical.
Esta decisión se tomó en atención a solicitud realizada por el Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del actual Comité Directivo Seccional.
De la misma manera, se ha determinado dar todas las facilidades al personal de las Oficinas Centrales y de los Centros de Trabajo Administrativos para que puedan acudir a la Asamblea Delegacional Electiva que les corresponda.
También se contempla para la fecha de la elección que los centros escolares que hayan sido seleccionados para la celebración de las Asambleas Delegacionales Electivas se encuentren abiertos y den todas las facilidades a los organizadores.