Al poner en marcha el Tanque Elevado de Comapa en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo referencia a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien emitió un fallo a favor del mandatario tamaulipeco, con el cual se anula la orden de aprehensión en su contra y mantiene su fuero constitucional.
Aseguró que desde su campaña en busca de la gubernatura, fue claro al expresar que siempre lucharía y vería por el bienestar de las familias tamaulipecas, para que se respetara la soberanía.
Resaltó que el día de hoy es histórico no solo para Tamaulipas, sino también para la figura del gobernador del estado, pues la SCJN les dio la razón y se deberá respetar la soberanía y el federalismo en el país.
“No solo es a favor de Tamaulipas, sino para el resto de los gobernadores, de los diputados locales, de los magistrados, de los tribunales, de los fiscales autónomos en las entidades federativas, eso es lo que hoy se determinó, que se respete por lo que hemos luchado por tanto tiempo, porque lo que no queremos es que el día de mañana llegue un gobernador que se le someta, que lo hinquen y que le digan que es lo que tiene que hacer”.
Expuso que se necesita alguien que defienda los intereses de la población de Tamaulipas, por ello es que consideró que este día se está haciendo historia, pues pasarán generaciones y legislaturas, y se acordarán que intentaron quitarlo del cargo como gobernador sin lograrlo.
Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que Tamaulipas es un estado libre y soberano y así desean que continúe, por lo que reiteró que hasta el ultimo minuto de su mandato, seguirá defendiendo el estado.