La escasez de huevo en Estados Unidos debido a la gripe aviar que se vive en ese país ha provocado que la producción nacional se concentre en exportar este producto, situación que ha provocado se dispare el precio de este producto en México.
En diversos comercios en Tamaulipas se encuentra la tapa de huevo hasta en los 90 pesos hasta el día de hoy pero no se descarta que llegue su precio al rededor de los 110 pesos entre febrero y marzo.
El precio del blanquillo nacional ha registrado incrementos de hasta un 50%, pues en comparativa con su costo en el mismo periodo del 2022 pasó de 40 pesos la tapa de huevo a los 80 pesos y hasta 90 pesos por el mismo producto.
La gripe aviar que azota a los Estados Unidos ha obligado a los productores a sacrificar enormes cantidades de las aves dejando sin poder producir este producto para el mercado americano.
El líder de locatario del Mercado Argüelles en Ciudad Victoria, Fernando Tovar, indicó que será en el transcurso de estos dos meses que el aumento del precio impacte en los bolsillos de los ciudadanos pues se espera que llegue hasta los 110 pesos por una tapa de huevo.