CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– Según un indicador por parte del Tecnológico Nacional, son seis meses los que pasan para que sus egresados encuentren trabajo respecto a sus profesiones, informó Fidel Águillón Aguilar, director del Tecnológico de Victoria.
«Ahí tenemos nosotros como indicador por parte del Tecnológico Nacional que a los seis meses el 80 por ciento de los egresados tienen ya deben de estra trabajando, eso lo alcanzamos sin lugar a dudas», dijo.
El director de dicha institución educativa, expuso que un factor importante para que los graduados encuentren oportunidades laborales, es que los mandan a las ferias de trabajo de que realizan en distintos puntos de la república, donde es muchas ocasiones ya no regresan al Estado por ser contratados al instante.
«Desde que me tocó estar como responsable en el TEC, hemos enviado jóvenes que se vayan a las ferias que hay en el país».
Aguillón Aguilar agregó que de ahí salen experiencias de beneficio para su escuela, pues «llegan allá, los entrevistan y ahí se quedan».
Para el mes de junio, dijo se enviaran a casi 100 alumnos próximos a egresar a la feria del empleo, que según información encontrada en Internet, se celebrará en el Estado de Puebla.
«Vamos a mandar ahorita en junio, la semana que entra precisamente, se van 95 estudiantes a esas ferias y con las seguridad que se van a quedar a trabajar», subrayó.