Alumnos de las escuelas de Nivel Básico la Zona Metropolitana de Monterrey tendrán menos tiempo de clases, esto como una medida que implementó la Secretaría de Educación de Nuevo León luego la decisión del Gobierno del estado de racionalizar el abasto de agua potable.
Cambio en los horarios de algunas actividades y desabastecimiento de agua embotellada son las primeras afectaciones que ha dejado la escasez de agua en Nuevo León, situación que desde hace varios meses afecta a la entidad, y que se ha agravado por las altas temperaturas que se han presentado.
Desde el miércoles 8 de junio, alumnos de las escuelas de Nivel Básico de Monterrey y su Zona Metropolitana tendrán menos tiempo de clases, debido a que la Secretaría de Educación del estado redujo los horarios de las actividades académicas, como medida ante la racionalización de agua que estableció desde la semana pasada el Gobierno de Nuevo Léon.
El pasado 3 de junio, el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, capital de Nuevo León, dio a conocer la entrada en vigor de un programa general para abastecer de manera racional el servicio de agua potable, a partir de un horario de seis horas, que va de las 4 a las 10 horas.
Esta decisión sustituyó a un plan anterior, denominado “Agua para Todos”, mediante el cual, en un primer momento, Monterrey y su Zona Metropolitana fue dividida en siete áreas, a las cuales, desde el 22 de marzo, se les asignó un día en el que se les reduciría la presión del agua a partir de las 9:00 horas, dependiendo el número de habitantes por zona y su ubicación.
Sin embargo, la estrategia no tuvo mayor impacto ante la creciente sequía y el calor que empezó a azotar en la entidad, por lo que las autoridades neoleonesas decidieron que desde el 8 de mayo y hasta agosto, la presión del agua se reduciría durante la tarde y toda la noche, de las 18 horas a las 6 horas del siguiente día, en las zonas seccionadas. Además, habría cortes una vez a la semana para cada área.