Niños del jardín de niños Leona Vicario ubicado en la Colonia Valle Esmeralda en Altamira tienen que aguantar el calor desde hace varios meses por la falta de energía eléctrica.
Esta mañana tanto los padres y madres de familia de los 78 pequeños del kínder se manifestaron con cartulinas exigiendo que se le dé solución ante la situación que viven al menos desde febrero en la institución.
Señalan que durante la pandemia robaron todo el cableado de la escuela, situación que se solucionó pero la CFE no ha puesto la energía eléctrica para abastecer el jardín de niños.
“Ahí se robaron los cables de luz de kínder cuando estábamos en pandemia fueron a cablear todo nuevamente, se pago una hoja que faltaba como $150 por papá y pues se llevó a comisión y ellos no quieren firmar la hoja para poner la luz”.
A decir de los manifestantes señalan que para poder mitigar un poco las altas temperaturas han optado por adquirir abanicos recargables para que a sus hijos les sea más llevadero el calor que se siente dentro de las aulas.
“Desde que regresaron a clases este ciclo escolar están sin luz los padres mandan abanicos recargables con baterías y pues es mucho el gasto que se hace para que se puede tener un poco cómodos a los niños con este calorón”, dice uno de los inconformes.
Hacen un llamado a las autoridades y a la CFE para que les puedan solucionar el problema que los aqueja.