Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tormenta Elida, que se desarrolla en el Océano Pacífico, es poco probable que afecte a Tamulipas afirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil.
El funcionario estatal, expuso que si llegara a tocar al Estado, lo único que dejaría pudieran ser lluvias aisladas en algunas regiones.
“No afecta acá, lo que puede haber aquí es las lluvias aisladas de temporada pero no de tormenta tropical”, dijo Granados Ramírez.
Y volvió a aseverar que aunque haya probabilidades de que esta tormenta pueda convertirse en Huracán categoría Uno, será mínima la probabilidad sería que toque tierra en Tamaulipas.
Sobre dicho fenómeno natural, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que centro del ciclón se encontraba la mañana de este lunes a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.
Trascendió que según el pronóstico de trayectoria del fenómeno meteorológico no tocaría tierra en el país y sus bandas si se extenderán sobre algunos estados del occidente, con precipitaciones muy fuertes, oleaje e importantes rachas de viento.
Con ello, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California SUR, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima.