Personal de la Secretaría de Salud del área de vectores y de promoción de la Salud no están considerados para adherirse al programa IMSS Bienestar, temen perder su antigüedad y trabajo.
Personal que trabaja en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Ciudad Victoria pertenecientes al área de vectores así como de promoción de la salud manifestaron su inconformidad al no ser considerados para integrarse al IMSS Bienestar.
“A pesar de estar considerados dentro de la rama médica, no estamos considerados para integrarnos al IMSS Bienestar, lo que nos dicen es que no quieren nuestro trabajo el personal de vectores y de promoción de la salud, ellos solo quieren médicos y enfermeras”, dijo Miguel Ángel Martínez García trabajador eventual de la secretaría de Salud.
Explicó que nivel estatal existen hasta 5 mil trabajadores eventuales de la secretaria de salud y de estos unos 3 mil se verían afectados al no ser considerados para incorporar ese al IMSS Bienestar por lo que su trabajo estaría en riesgo.
“Nos vamos a manifestar, no puede ser que después de tantos años de esperar a que llegue una oportunidad y que no se nos tome en cuenta no podemos permitirlo ya sea el estado o la Federación se tienen que hacer responsables”, dijo Martínez García
Manifestó que existe un temor permanente de que al no ser considerados pierdan todos ellos su antigüedad como trabajadores, hay, dijo, compañeros que tienen más de 15 años de trabajar eventualmente sin que se les pueda otorgar una base laboral.