CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— La dirección de Tránsito y Seguridad del municipio de Victoria, encabeza dentro del Tribunal de Justicia Administrativa el número de demandas por parte de la ciudadanía con un total de 104 casos en contra de la corporación.
El juez administrativo Humberto Dragustinovis Perales, dijo en entrevista que esto se debe principalmente porque los policías viales hacen un mal llenado de boletas, por lo que los afectados proceden a demandar a esa dirección.
«En el caso de Tránsito tenemos que serían 104 las que se han recibido».
Y explicó que «lo que han señalado los ciudadanos es la falta de fundamentación y motivación de la boleta», expuso el juez.
Dell este centenar de demandas, es la ciudadanía la que ha ganado el total, pues por parte del Tribunal de Justicia, se procede debidamente para encontrar los fallos dentro de la función de los tránsitos, saliendo siempre ganadores los afectados a los cuales se les regresa el monto de la multa pagada.
«Nosotros lo que analizamos es el acto de autoridad administrativa, es decir, cómo se llevó a cabo el acto por parte del funcionario y en caso de que no se cumpla con el cato legal se anulifica, lo que es en el caso de Tránsito la infracción y se ordena la devolución de lo que se paga», detalló Dragustinovis Perales.
Dentro de este último mes, ese organismo ha recibido 10 demandas de las cuales, nuevamente vuelven los de seguridad vial a encabezar la lista.
«De acuerdo a los datos son 7 las que se han presentado en contra de la dirección de Tránsito municipal, una en contra de Ingresos, una en contra de Comapa y otra en contra de jueces calificadores».
Hasta el momento, no se han recibido ningún tipo de denuncias contra daños materiales o mecánicos debido a las condiciones en que se encuentran las calles de la capital, y solamente son los casos administrativos los que más se atienden, dijo Dragustinovis.