10 mil concesionarios del sur del estado insistirán en que el nuevo Gobierno de Tamaulipas que iniciará funciones a partir de este sábado 1 de octubre, autorice un incremento hasta de 4 pesos a la tarifa de pasaje o subsidios en los impuestos que se les cobran al realizar trámites; así lo dió a conocer Marín Flores Garrido, líder de la Unión de Bases y Concesionarios del Sur de Tamaulipas.
Los trabajadores del volante mantienen desde hace ocho años la misma tarifa de 9 pesos, pero ante la constante alza a los insumos, combustible y refacciones necesitan de un incremento para sostener su actividad, por lo que buscarán acercarse con Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas.
«Un subsidio o que nos den aumento a pasaje…mínimo 3 pesos, 4 pesos» expresó Flores Garrido.
Flores Garrido indicó que los propietarios de unidades de transporte público deben de destinar una gran cantidad de recursos al pago de impuestos además de trámites estatales y federales, como:el Régimen de Pequeños Contribuyentes; 3% de Impuesto Sobre Nómina. También deben de incorporarse al Servicio de Administración Tributaria; acceder a la revista mecánica, afrontar sanciones administrativas si los vehículos no la aprueban; revalidar concesiones, entre otros.
«Tenemos una carga fiscal muy alta… que nos quiten todo, ¿cómo en otros estados estimulan a los concesionarios a tener carros nuevos y aquí no, todo lo contrario»
Sin embargo, el líder de la Unión de Delegados de Bases y Concesionarios del sur de Tamaulipas reconoció que el diálogo con las autoridades estatales tardará un par de meses y este 2022 podría concluir sin la posibilidad de un incremento a la tarifa de pasaje.