CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de la psicosis generada tras la amenaza de que un supuesto alumno cometería una masacre en secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón, se implementó está mañana el «operativo mochila».
El director de dicha institución, Enrique Mendoza Martínez, mencionó que se tomaron las medidas precautorias gracias a la colaboración de padres de familia, personal administrativo y alumnos.
«Tenemos que estar preparados para todo, afortunadamente tenemos un apoyo presencial de los padres de familia que nos permiten estar cerca de ellos y aplicar el reglamento en el cual se comprometieron», dijo
Señaló que hubo papás que prefirieron no llevar a sus hijos a la escuela, pues las capturas de pantalla que circularon ayer en redes sociales provocaron temor en ellos, tras lo ocurrido en un colegio de Nuevo León.
Los 970 alumnos del turno matutino están bajo estricta vigilancia con el operativo mochila y además con la presencia de elementos de Seguridad Pública así como la Secretaria de Educación Pública; igual se planea con los 870 estudiantes del turno vespertino.
«Esta situación se está presentando por lo de Monterrey, la mamá trabaja, el papá trabaja; los muchachos se refugian con nosotros en la escuela pero aparte están siendo bombardeados por muchas situaciones, el contexto que se está viviendo también ha sido parte de lo que ellos están a la expectativa y bueno en ocasiones eso les cuesta», indicó.
Las medidas de precaución ante un posible hecho de violencia en un salón de clases, también fueron tomadas en el CBTis 24, donde hubo revisión de mochilas con un detector de metal para evitar riesgos.