CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio informó que hasta el momento 4 alcaldes han sido sancionados administrativamente porque a finales de año incumplieron con la entrega de los cortes de caja.
Aunque no mencionó de cuáles municipios corresponden las sanciones, dijo que cada uno tendrá que pagar una multa de alrededor de 29 mil pesos.
«Ya se han corrido algunas sanciones a algunos municipios que a finales del año incumplieron con la entrega de los cortes de caja y son sanciones administrativas», dijo.
La entrega de las cuentas públicas venció el pasado 30 de abril, por lo que es probable que si organismos, instituciones y funcionarios no lo hicieron, habrá sanciones.
«Vamos a empezar a revisar porque el término venció el día 30 de abril para la entrega de las cuentas públicas que son entregadas al Congreso y el Congreso nos las hace llegar a nosotros y de ahí iniciamos nosotros ya las revisiones; puede ser probable que existan unos organismos que presenten una problemática porque ya venían arrastrando ese tipo de situaciones «, señaló.